Una delegación técnica de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) visitó la localidad española de Zaragoza para los aspectos clave de la ciudad como sede de la Mundial de Futbol de la FIFA 2030, compuesta por España, Portugal y Marruecos.
Una decena de miembros del organismo internacional divididos en diferentes equipos han analizado infraestructuras, alojamientos e instalaciones deportivas.
Los componentes de la FIFA han estado acompañados por representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, el Real Zaragoza y la Federación Aragonesa de Futbol, así como por responsables de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de la federación portuguesa y de la marroquí, y representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Los delegados del organismo internacional se han dividido en diferentes equipos para analizar infraestructuras, alojamientos e instalaciones deportivas.
Así, se han visitado algunas infraestructuras de movilidad, logística y conexión intermodal, como la Estación Delicias y el Aeropuerto de Zaragoza; los alojamientos que ofrece la ciudad, con el recorrido por las instalaciones de 5 hoteles de alta gama; algunos espacios deportivos en Cuarte de Huerva, en Villanueva de Gállego o en Zaragoza, además de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
También han pasado por los equipamientos como el actual campo de futbol de La Romareda, con el avance de sus obras, y el Auditorio de Zaragoza, donde se ha realizado una exposición detallada del proyecto emprendido por La Nueva Romareda para la construcción del nuevo estadio.
La jornada de trabajo se ha cerrado con una visita al entorno de la plaza del Pilar.
La expedición de la FIFA ha estado acompañada, en diferentes momentos, por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; la consejera de Deporte, Tomasa Hernández; el director general del Real Zaragoza, Fernando López; los consejeros de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, y de Presidencia, Ángel Lorén; el gerente de la Sociedad La Nueva Romareda, Martín Fuica; la directora general de Deporte, Cristina García, entre otros.