Como parte del Programa de Atención a Grupos Prioritarios del DIF Estatal Colima, en coordinación con el DIF Nacional, se trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en la entidad y se entregaron 40 de más de 115 aparatos ortopédicos: sillas de ruedas, andaderas con asiento y bastones, con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas beneficiarias.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la directora del DIF Estatal Colima, María del Rosario Silva Verduzco, destacó que esos aparatos se están entregando a personas de los municipios de Colima, Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez, mejorando su capacidad para desplazarse dentro y fuera de sus hogares.
“Con estas acciones, buscamos impactar positivamente en la calidad de vida de personas con discapacidad, quienes pertenecen a uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad y esta labor es una de las principales encomiendas de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien siempre está preocupada por las personas más necesitadas”, señaló la directora del DIF Estatal Colima.
Dijo que se atienden personas que históricamente fueron desatendidas, reafirmando el compromiso del gobierno estatal y federal de priorizar a las personas con discapacidad. Además, esta iniciativa subraya la coordinación y transparencia en el uso de los recursos públicos entre los distintos niveles de gobierno.
Silva Verduzco agregó que “sabemos que vivir con una condición de discapacidad puede limitar la posibilidad de disfrutar de una vida plena, por eso estamos comprometidos a trabajar por el bienestar de quienes más lo necesitan. Con estas acciones, ayudamos a aliviar las cargas económicas de las familias colimenses, al proporcionarles recursos ortopédicos que mejoran su día a día”.