En un mensaje a través de su cuenta de Facebook, la gobernadora Indira Vizcaíno destacó el trabajo del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), organismo que le reportó la atención, en este año 2024, de 1,300 mujeres con apoyo legal, psicológico, médico, trabajo social, entre otras cuestiones.
“Nos acompañó la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mónica Liliana Campos Magaña, y presentó un informe en el que dio cuenta de que realizaron más de 4,500 servicios, atendiendo a más de 1,300 mujeres, con apoyos legales, trabajo social, atención psicológica, de salud, educación y otros”, escribió.
Lo anterior, al instalar en la 20 Zona Militar, la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
Vizcaíno Silva, en ese marco, informó que las corporaciones dieron cuenta de la detención de 5 personas en la última jornada, por delitos de violencia intrafamiliar y contra la salud.
También informó que, en el último mes, la Línea Mujer 075 atendió 307 casos de mujeres que sufrieron algún tipo de violencia de género, siendo Manzanillo con 65 casos y Villa de Álvarez con 54, los municipios que más incidentes registraron.
Mencionó que, en la mayoría de ellos, además de canalizar para que una patrulla de la Policía Estatal atendiera de inmediato la situación, se dio un seguimiento con orientación psicológica y jurídica.
“La tranquilidad y seguridad de las mujeres son una prioridad de todas las instituciones con asiento en esta Mesa”, concluyó su mensaje la gobernadora.