El magisterio colimense tiene buena expectativa del nuevo Gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum y el próximo secretario de Educación, Mario Delgado, según comentó el dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera.
En vísperas de que entre en funciones el Gobierno de Claudia Sheinbaum, Hernández Viera refirió que desde un principio cuando era precandidata a la presidencia de la República, fue la única que se acercó al magisterio nacional y se tuvieron reuniones diversas.
“Hay buena plática con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nuestro secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y el próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado”.
De igual manera, mencionó que cuando nombraron a Mario Delgado como titular de la SEP, se reunió con el magisterio e hizo compromisos.
“Sabemos que le irá bien porque él lo anunció muy claro, que con el magisterio iba a trabajar de la mano, esperemos que le vaya bien al magisterio a nivel nacional”, añadió.