El Toluca hizo uso de sus millonarios refuerzos y de la cantera para ligar su sexto triunfo en el Apertura 2024 en el Estadio Nemesio Diez.
De acuerdo con la crónica de Reforma, Isaías Violante firmó un doblete, Paulinho se afianzó en el liderato de goleo individual, Helinho se estrenó como anotador y así los Diablos Rojos vencieron 4-1 al Atlas para seguir con paso perfecto como local y afianzarse en el subliderato de la Liga MX.
El equipo rojinegro, que sufrió su tercera derrota consecutiva, no pudo reflejar en el marcador esos 30 minutos iniciales en los que fue amplio dominador, precisa el medio nacional.
Los Zorros generaron ocasiones de gol, como el remate de volea de Luis Reyes que fue contenido por Tiago Volpi. Sin embargo, bastó un descuido para que los Diablos despertaran. Aldo Rocha comprometió a Doria con un pase retrasado, Paulinho robó el balón, se quitó a Nervo y no perdonó ante la salida de Camilo Vargas (33’), para su sexto tanto del torneo.
A partir de ese momento, la zaga visitante perdió el orden y los escarlatas sacaron todo su arsenal, detalla Reforma.
Helinho, que ya dejó destellos de su calidad, marcó el segundo con remate de zurda, a pase del atacante portugués (39’).
La goleada la selló en el complemento Violante, que primero tomó un rebote para recortar a un zaguero y definir de derecha (54’), y luego culminó, con disparo de zurda, una acción iniciada por Alexis Vega, quien se combinó con Paulinho (60’).
Por Atlas descontó Rocha, luego de un tiro libre de Doria que dio en el travesaño (77’).
Este resultado puso a Toluca con 21 puntos y Renato Paiva aprovechó para sumar minutos en la Regla de Menores.
Con información de Reforma