• Dom. Mar 3rd, 2024

Asegura Xavi no tener buena relación con Deco

PorEFE

Ago 18, 2023

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, negó tener una mala relación con el nuevo director deportivo, Anderson Luis de Souza Deco, con quien coincidió 4 temporadas, cuando ambos eran futbolistas, en el vestuario azulgrana.

“Se ha dicho que no tengo buena relación con Deco y es mentira”, declaró rotundo Xavi, quien aseguró sentirse “muy a gusto” con el nuevo director deportivo: “Creo que haremos muy buen trabajo”.

Ahora bien, el técnico del conjunto azulgrana, no escondió su admiración por Mateu Alemany, hasta ahora el hombre fuerte del proyecto deportivo y que dejará el club al final del mercado estival.

“Hace días que sé lo de Mateu. Es una decisión tomada por el club. Hemos estado trabajando muy bien. Mateu ha hecho un trabajo extraordinario. No se entiende el Barcelona de hoy en día sin Mateu ni Jordi Cruyff”, opinó.

En cualquier caso, Xavi recordó que el relevo en la dirección deportiva no cambia nada, que hasta el 31 de agosto “hay mercado”, que el equipo necesita reforzarse, es prioritaria la contratación de un lateral derecho, y que lo hará “hasta donde nos permita el fair-play”.

Mientras tanto, el Barcelona debutará en LaLiga, ante el Cádiz, como local en el Estadio Lluís Companys. “Estrenamos partido oficial en Montjuïc. Necesitamos a los culés, que nos apoyen igual que el año pasado, que estuvieron de 10”.

“El equipo llega bien. Iremos con la intención de atacar y generar superioridades con extremos abiertos. El Cádiz defiende muy bien en el área y a balón parado son buenos. Sergio es un gran entrenador, juegan con 4-4-2 con bloque bajo y están bien trabajados. El domingo nos va a costar”, advirtió.

Ante el equipo gaditano, Xavi no podrá contar con el central Ronald Araujo, que se lesionó en el bíceps femoral en el entrenamiento.

El del Terrassa indicó que el tiempo de baja “dependerá de sus sensaciones”, aunque imagina que “después del parón” el uruguayo estará de nuevo disponible.

Ante el Cádiz tampoco podrá contar con el central Iñigo Martínez, que aún no ha debutado con la camiseta del Barcelona por culpa de una fascitis plantar.

En este caso, Xavi se mostró optimista y adelantó que el defensa “la semana que viene ya estará con el grupo”. Sin embargo, no pudo confirmar que para este domingo el club pueda inscribir al portero Iñaki Peña y al defensa Marcos Alonso.

Tras su expulsión en Getafe, Xavi no podrá dirigir al equipo desde el banquillo de Montjüic al tener que cumplir 2 partidos de sanción. El preparador catalán prefiere pasar página.

Tampoco quiso alimentar el cruce de declaraciones con José Bordalás. “Yo a Bordalás le tengo respeto y no tengo que contestar. Lo de Getafe no nos aporta nada”, concluyó Xavi Hernández, quien sí se explayó a la hora de destacar el gran rendimiento que está ofreciendo Oriol Romeu como sustituto de Sergio Busquets.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *