De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Francisco Rodríguez García, ya está concluida la propuesta de la nueva Ley de Desarrollo Económico, con la cual, afirmó, se le dará un rumbo económico a Colima durante, al menos, los próximos 30 años.
Aseguró que para la elaboración del proyecto de la nueva ley se llevó a cabo un foro con la amplia participación de personas conocedoras del tema y que tienen relación con el mismo.
“Es un proyecto ya terminado que está en sus puntos finales de revisión específica por parte de la Consejería Jurídica. Tiene el visto bueno de la gobernadora y será ella quien lo presente ante el Congreso del Estado para que allí se realice el debate correspondiente”, expresó en entrevista.
El funcionario estatal refirió que en el foro participaron más de 100 personas, entre líderes de la academia, empresarios, estudiantes y diferentes dependencias.
Añadió que, una vez que se tenga el resumen por parte de la Consejería Jurídica, la gobernadora Indira Vizcaíno se reunirá con las cámaras empresariales correspondientes para finalizar, afinar y presentar la propuesta.
Rodríguez García manifestó que se espera el respaldo de todas y todos los legisladores locales, ya que la nueva ley tendría un beneficio general. “No es un tema que deba partidizarse, ni mucho menos; al contrario”, enfatizó.
Aseguró que con la nueva ley se sentarán las bases para darle un rumbo económico al estado durante al menos los próximos 30 años.