La Secretaría de Salud informó en un comunicado de prensa que la próxima semana -del lunes 7 al viernes 11 de octubre- continuará con las acciones de control larvario para evitar los criaderos del mosco transmisor del dengue en viviendas de 16 colonias y localidades de los 5 municipios de riesgo, en donde se han detectado casos probables de dengue.
La dependencia estatal dio a conocer que esa actividad se efectuará durante la próxima semana en casas de las colonias La Popular, Prados del Sur y Gregorio Torres Quintero, del municipio de Colima; mientras que en Villa de Álvarez será en las colonias Palo Alto, Arboledas del Carmen y Buenavista.
El personal de Vectores también estará visitando viviendas de las colonias Lázaro Cárdenas y Ejido en el municipio de Armería; así como en las colonias Palma Real y Elías Zamora Verduzco de Tecomán, al igual que en la comunidad rural de Tecolapa.
Respecto al municipio porteño de Manzanillo, personal de la Secretaría de Salud trabajará en las colonias: Indeco, Lomas de Gregorio Figueroa, San Carlos 1 y 2 y Loma Alta, además de la zona centro de Tapeixtles.
Ese control larvario consiste en voltear y tapar recipientes, así como aplicar el larvicida en las pilas u otros depósitos, promoviendo al mismo tiempo las sencillas medidas de la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue.
Ante cualquier duda, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Colima, al 313-325-4720 en la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tecomán, así como al 314-138-3837 de la Jurisdicción Número 3 de Manzanillo.