Después de meses de especulaciones sobre la posible llegada de Max Verstappen a Mercedes, Toto Wolff, director del equipo, ha aclarado su postura tras el notable progreso de Andrea Kimi Antonelli. Wolff expresó su satisfacción con el joven piloto italiano y comentó que, aunque consideró buscar a Verstappen, ahora no ve la necesidad de hacerlo.
“Estamos sentados atrás. Creo que lo he expresado antes, y tenemos una opinión similar también por parte de Max: tienes que poner fe en tus pilotos o en tu equipo. Tienes que darle el máximo apoyo que puedas para que sea un éxito. Y solo si las cosas van realmente mal, considerarás otras oportunidades”, declaró Wolff a Motorsport.
Wolff utilizó una metáfora para explicar su enfoque: “Para mí, es como ligar fuera mientras haces que tu relación funcione. No funciona, no estoy flirteando fuera. Solo si quiero tener un cambio, o considerar un cambio, buscaría una conversación”. A pesar de las insinuaciones de Christian Horner sobre George Russell como una opción a futuro, Toto dejó claro que el piloto de 26 años es una pieza clave en el proyecto de Mercedes.
“George tiene una trayectoria similar en términos de karting y fórmula junior, y fue el primer junior de Mercedes que se unió a nosotros”, agregó. Wolff subrayó que todos los pilotos de la Fórmula 1 saben que deben competir contra su compañero de equipo, independientemente de su edad o experiencia.
“El compañero de equipo de George ha sido Lewis Hamilton, el mejor piloto de todos los tiempos, durante 3 años. Así que estará bien compitiendo contra uno de los más jóvenes, que llega con grandes expectativas”, concluyó Toto Wolff.
Con información de Récord.