Rafael Nadal, uno de los más grandes tenistas de la historia, anunció su retiro del tenis profesional a los 38 años. El tenista español pondrá fin a su carrera después de participar en la Copa Davis con el equipo de España, programada del 19 al 24 de noviembre.
Nadal compartió la noticia a través de sus redes sociales, en un emotivo video donde expresó entre lágrimas su decisión de dejar las canchas. “Hola a todos, estoy acá para comunicarles que me retiro del tenis profesional”, dijo el 22 veces campeón de torneos de Grand Slam.
El tenista explicó que los últimos 2 años han sido especialmente complicados para él debido a las lesiones y limitaciones físicas. “Estos últimos 2 años fueron muy difíciles. Creo que no fui capaz de jugar sin limitaciones. Claramente es una decisión muy difícil que me llevó mucho tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final”, aseguró Nadal.
Con este anuncio, Nadal se suma a Roger Federer como otra de las leyendas del Big 3 que abandona las competencias, quedando únicamente Novak Djokovic activo en el circuito.
Con información de ESPN.