Jue. Jun 20th, 2024

Entregan presea “Margarita Septién Rul” a 10 profesionales del Trabajo Social en Colima

La entrega la realizó la Unión de Trabajadoras Sociales del Estado de Colima (UTSECO) y el Colegio de Trabajo Social del estado de Colima “Margarita Septién Rul” en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora Social.
La entrega la realizó la Unión de Trabajadoras Sociales del Estado de Colima (UTSECO) y el Colegio de Trabajo Social del estado de Colima “Margarita Septién Rul” en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora Social.

Como un reconocimiento en el ejercicio a su labor en distintos ámbitos, fueron reconocidas 10 profesionales del Trabajo Social con la presea “Margarita Septién Rul 2023”.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, la entrega la realizó la Unión de Trabajadoras Sociales del Estado de Colima (UTSECO) y el Colegio de Trabajo Social del estado de Colima “Margarita Septién Rul” en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora Social.

Las profesionistas que recibieron la presea son Blanca Rodríguez Álvarez, de Armería; de Colima, María Gregoria Carbajal Santillán; Comala, Carmen Jiménez Solano; Coquimatlán, Guillermina Villa Dueñas; Cuauhtémoc, Alicia Velázquez Suárez; Ixtlahuacán, Columba Vera Rodríguez; Manzanillo, Angelica Gómez López; Minatitlán, Bernardina Rosales Jacobo; de Tecomán, Francisca Velardo Santos y de Villa de Álvarez, Adriana Elizabeth Sandoval Salgado.

En el evento, Rosa Rufina Cantero Torres, presidenta de la Unión de Trabajadoras Sociales del Estado de Colima (UTSECO), mencionó que “a lo largo de la historia de la UTSECO hemos logrado importantes contribuciones en el quehacer profesional -como- nivelaciones a la licenciatura, asistencia a eventos nacionales e internacionales, foros, congresos, diplomados, talleres de capacitación y la presea Margarita Septién, que otorgamos cada año con motivo del Día del Trabajo Social”.

Señaló que durante 40 años la Presa “Margarita Septién Rul” se ha entregado de manera ininterrumpida a un o una profesional en Trabajo Social.

Dijo que tras haber lanzado la convocatoria para la presea de este año “recibimos un número importante de propuestas y testimonios del desempeño profesional de colegas en Trabajo Social que ha entregado parte de su ida en aras de esta noble profesión, encaminada a servir a los individuos, familias y comunidades que se encuentran en situaciones de desventaja, pero la comisión fue quien eligió a un solo profesional de Trabajo Social, por municipio, para recibir esta presea 2023”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Trabajo Social de Colima “Margarita Septién Rul”, Ana Cecilia García Luna, indicó que “hemos visibilizado a nuestro gremio en cada una de las instituciones y quiero agradecer a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, porque en Colima se premia al Trabajador y a la Trabajadora Social en cada una de las áreas en donde existe esta profesión”.

Recordó que Colma fue el primer estado que logró rehacer su Ley de Educación, pero especialmente en la Constitución del estado está que haya un departamento de Trabajo Social en cada escuela de educación básica, lo cual poco a poco se ha ido llevando y no es letra muerta”.

Agregó que otro de los objetivos del Colegio es dar el sentido de unidad en nuestro estado para nuestra carrera a nivel profesional.

Pidió a quienes recibieron las preseas a que se sientan orgullosas de recibir una presea que lleva el nombre de Margarita Septién Rul, fundadora de nuestra carrera en Colima, porque hubo muchas candidatas y candidatos.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *