El seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, admitió que la Canarinha aún enfrenta un mal momento, pero se mantiene optimista sobre la posibilidad de ver al equipo en la final del Mundial de 2026.
El entrenador dijo que una victoria en el partido del martes contra Perú en Brasilia es muy importante para Brasil debido a que puede permitirle escalar a posiciones en la clasificación y garantizarle la tranquilidad que busca.
“Tenemos la consciencia de que nuestra situación no es cómoda. No es tranquila. Sabemos que el momento es complicado. Pero tenemos que ser conscientes de que estamos en un proceso de transición y de que una recuperación nos puede llevar finalmente al equilibrio”, afirmó el técnico en una rueda de prensa.
El técnico dijo que el proceso de transición obedece a la necesidad de renovar el equipo, en el que quedan pocos jugadores de los que disputaron el Mundial de 2022, y a la necesidad de alcanzar regularidad.
La “gran dificultad”, según Dorival Júnior, es la falta de tiempo para preparar al equipo, ya que tan solo dispone de dos entrenamientos antes de cada partido.
Dorival Júnior dijo igualmente que la selección también necesita reconquistar la confianza de los hinchas para alcanzar el equilibrio deseado.