Lun. Oct 21st, 2024

Anuncia personal del Cedart “Juan Rulfo” que mantiene paro laboral

Por Francis Bravo Oct21,2024 #cedart #Colima #Inbal
Conferencia de prensa encabezada por personal del Cedart “Juan Rulfo”.

El personal del Centro de Educación Artística (Cedart) “Juan Rulfo” continuará con el paro laboral iniciado el pasado 11 de octubre hasta que se liquide el pago completo a la última docente pendiente de recibir sus quincenas y prestaciones adeudadas.

Karina Margarita Vega Cedeño, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores, Académicos e Investigadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informó que esa decisión fue tomada por las y los representantes de las diversas organizaciones sindicales.

En una rueda de prensa, Vega Cedeño dio a conocer que el pasado viernes 18 de octubre se realizó el pago a 2 de las 3 docentes que no habían recibido su salario a tiempo, así como las prestaciones correspondientes. “Sin embargo, una compañera sigue pendiente de recibir el pago completo. Solo se le hizo un abono parcial correspondiente a parte del periodo adeudado”, explicó.

La situación se originó, según detalló, por un error en el sistema, ya que la docente no estaba dada de alta correctamente, probablemente debido a un error al registrar sus datos con otro código.

Vega Cedeño también mencionó que las autoridades del INBAL les informaron que el pago completo a la docente se dispersará el próximo viernes, y el retroactivo será liquidado el 5 de noviembre. “Por este motivo, en acuerdo con las 5 representaciones sindicales que agrupan a docentes y administrativos de este centro educativo, mantendremos el paro laboral en apoyo a nuestra compañera hasta que el conflicto quede resuelto”, señaló.

Asimismo, subrayó que solo levantarán el paro si reciben un documento formal donde se comprometa el pago para el próximo viernes 24 de octubre.

Finalmente, hizo responsable a las autoridades del INBAL de cualquier afectación que pueda derivarse de este paro, como la posible baja de alumnos u otras consecuencias.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *