Tua Tagovailoa, quarterback de los Miami Dolphins, afirmó que asumirá el riesgo y no usará Guardian Cap (cubierta acolchonada sobre el casco) en su regreso al campo de juego luego de la conmoción cerebral que sufrió en la semana 2 de la temporada 2024 de la NFL.
“Aprecio su preocupación, pero realmente no la usaré; es una decisión personal. Simplemente amo este juego y lo amo hasta la muerte, eso es todo. Estoy dispuesto a jugar con las probabilidades”, señaló el pasador de 26 años en conferencia.
Tagovailoa ha sufrido cuatro conmociones cerebrales a lo largo de su carrera, 3 en la campaña 2022 y la más reciente sucedió el 12 de septiembre pasado en el juego ante Buffalo Bills, en una jugada en la que chocó de frente con el defensivo Damar Hamlin, impacto que lo dejó tendido boca arriba en el campo con los brazos rígidos en una escena dramática.
Luego de la conmoción, el nacido en Ewa Beach, Hawaii, fue colocado en la lista de lesionados, pero el entrenador de Dolphins, Mike McDaniel, anunció que estará de vuelta en las prácticas con miras a volver a los controles del equipo el próximo domingo, cuando Miami reciba a Arizona Cardinals en la semana 8.
Según Tagovailoa no hay mayor riesgo en su regreso al campo que el que corre cualquier persona en su rutina diaria.
“¿Cuánto riesgo corremos cuando nos levantamos por la mañana y conducimos hasta el trabajo?, puedes tener un accidente de coche. Hay riesgos en todo, en cualquier cosa. Estoy dispuesto a jugar con esas probabilidades”, reiteró.
El mariscal de campo explicó que debe mejorar su capacidad para cuidarse para que este tipo de lesiones no sean tan recurrentes.
“Solo tengo que ser más inteligente, eso es todo. Durante todo el tiempo que he jugado al fútbol he sido un competidor. Definitivamente tengo que estar más disponible para el equipo y para mis compañeros, concluyó.
En su turno ante la prensa, McDaniel aseveró que el regreso al campo de su quarterback está sustentado en un seguimiento médico.
“Los expertos médicos han considerado que es seguro. El plan es que empiece a practicar el miércoles. No se le dará el visto bueno hasta que haya terminado la actividad. Obviamente lo hacemos con la esperanza de que todo salga bien para que pueda jugar el domingo”, aseveró el entrenador.