Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, aseguró que la estrategia de los programas sociales iniciada por Andrés Manuel López Obrador y que continuará Claudia Sheinbaum es el camino adecuado para reducir la pobreza en el país.
Durante la “Mañanera del Pueblo,” la secretaria explicó los beneficios de la reforma del Bienestar, actualmente en el Congreso de la Unión, la cual busca establecer en la Constitución el apoyo a los sectores más necesitados.
De acuerdo con Montiel Reyes, refiere el diario El Sol de México, uno de los beneficios de la reforma es convertir los Programas de Bienestar en un derecho garantizado para la ciudadanía. Esto incluye armonizar la pensión para adultos mayores, entregar fertilizantes y brindar apoyo a pescadores, entre otras iniciativas.
Además, mencionó que se propone hacer constitucional el apoyo a personas con discapacidad, a menores de 64 años, y a adultos mayores de 65 años, garantizando un incremento anual en las pensiones por parte del Estado.
En cuanto al Programa “Sembrando Vida”, Montiel informó que se otorgará un apoyo anual directo a pescadores y pequeños productores, quienes también recibirán fertilizantes gratuitos.
La secretaria también aseguró que el Estado mantendrá los precios de garantía para productos básicos como el maíz, frijol, leche, arroz, y trigo panificable.
Por su parte, precisa el diario nacional, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desmintió la circulación de falsos mensajes en redes sociales que afirman que los trabajadores del programa del Bienestar realizan censos para despojar a las personas de sus propiedades.
“No tengan temor, es para bien y depende del cuestionario para la revisión de las personas y puedan recibir los servicios de salud”, explicó Sheinbaum. También instó a la ciudadanía a ignorar esos mensajes, aclarando que el cuestionario solo busca conocer la condición socioeconómica de los beneficiarios para mejorar su acceso a programas sociales de atención médica.
Con información de El Sol de México