Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y 7 veces campeón mundial de Fórmula 1, rendirá homenaje a Ayrton Senna en el Gran Premio de Brasil. El británico tomará el volante del histórico McLaren MP4/5B, monoplaza con el que Senna conquistó el campeonato en 1990, durante un tributo especial en el circuito de Interlagos.
La conmemoración coincide con el 30° aniversario del fallecimiento de Senna, quien perdió la vida el 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino al volante de un Williams FW16. Además de Senna, otros íconos brasileños del automovilismo, como Gil de Ferran y Wilson Fittipaldi, también serán homenajeados en Interlagos en reconocimiento a sus contribuciones al deporte.
Hamilton, quien recientemente finalizó en cuarto lugar en el Gran Premio de México, se une a los tributos realizados en memoria de Senna este año. En una ceremonia previa en el GP de Imola, el expiloto Sebastian Vettel honró al brasileño reuniendo a colegas y conduciendo el McLaren MP4/8, el auto con el que Senna ganó su última carrera en 1993.
Con información de Claro Sports.