Wall Street cerró este miércoles en rojo, con nerviosismo por unos datos mixtos de crecimiento económico y empleo en Estados Unidos y reacciones notables a resultados de empresas tecnológicas.
Al término de las operaciones de la bolsa, el Dow Jones recortó un 0.22%, hasta los 42.141 puntos; el S&P 500 cedió un 0.33%, hasta las 5,813 unidades, y el Nasdaq perdió un 0.56%, hasta los 18,607 enteros.
En el plano macroeconómico, las últimas cifras apuntan a un panorama mixto: la economía estadounidense creció a un ritmo más lento de lo previsto y los datos de nóminas del miércoles apuntaron a un mercado laboral más fuerte de lo esperado.
Según las primeras cifras estimadas del PIB, el ritmo anual de crecimiento entre julio y septiembre fue del 2.8%, una ralentización respecto a la cifra registrada en el periodo previo, del 3%.
Por otra parte, de acuerdo al último informe de nóminas privadas ADP de octubre, la creación de empleo alcanzó su nivel más alto en más de un año: 233 mil puestos de trabajo.
En el plano corporativo, Alphabet subió un 2.8% tras reportar el martes un crecimiento del beneficio acumulado en el ejercicio del 38% interanual, impulsada por su negocio publicitario y su servicio en la nube.
Mientras tanto, la plataforma de foros Reddit se disparó un 42% tras conseguir el primer trimestre rentable desde su creación hace 20 años, gracias a la publicidad y a acuerdos de licencias de datos.
Otras reacciones contundentes correspondieron a los datos de Super Micro Computer (-33%), por las dudas sobre las cuentas financieras de la firma, y AMD (-10%), por unos ingresos peores de lo esperado.
Los inversores reaccionarán este jueves a los resultados de Microsoft y Meta, que se publican al cierre de esta sesión del miércoles.
Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas tecnológicas (-1.34%) y las mayores ganancias para las de comunicaciones (0.99%).
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron los retrocesos de Intel (-2.6%) e IBM (-2.6%) frente a los avances de Visa (2.9%) y American Express (1.3%).
En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió a 68.61 dólares, el rendimiento del bono a 10 años repuntó al 4.292%, el oro subía a 2,798 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1.0858.