Aunque el Consejo Ciudadano de Seguridad se ha ido diluyendo, se mantiene un acercamiento con líderes de algunos gobiernos municipales de la entidad para que, junto con la Iglesia, generar acciones que promuevan la paz, informó el Obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez.
“Teníamos un Consejo (Ciudadano de Seguridad) que tristemente se diluyó, en donde participaban instituciones de seguridad pública y algunos organismos. Sin embargo, con algunos presidentes municipales con quienes tuvimos reuniones, hemos continuado platicando, concretamente con la presidenta de Villa de Álvarez (Esther Gutiérrez), el presidente de Colima (Riult Rivera) y el de Tecomán (Armando Reina)”, explicó.
Díaz Vázquez destacó que tanto los municipios como la Iglesia buscan implementar acciones para fomentar la paz. “Ojalá podamos reducir los índices de violencia que afectan a las colonias y a las familias”, expresó.
El Obispo también señaló que muchas personas temen hablar sobre la violencia, pues piensan que podrían ser escuchadas y que alguien tome represalias en su contra.
Cabe recordar que, durante la pasada campaña electoral, la mayoría de los candidatos a las presidencias municipales firmaron el Compromiso por la Paz, una iniciativa promovida por la Diócesis de Colima, en la cual participaron diversos sectores de la sociedad.