El Gobierno del estado continúa distribuyendo “Mi ColiBeca para Empezar” entre más de 70 mil estudiantes de preescolares y primarias públicas de toda la entidad, y este jueves tocó el turno a 1,466 alumnas y alumnos del municipio de Comala, quienes reciben el apoyo económico de 800 pesos, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Con esa vertiente del programa ColiBecas, informa un comunicado de prensa, el Gobierno de Colima invierte cerca de 140 millones de pesos (mdp) sólo en este primer año de su implementación, de los cuales 57 mdp se están dispersando en esta etapa, mientras que el resto se hizo en febrero, cuando las y los estudiantes beneficiados recibieron 1,200 pesos de los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.
En el primero de 4 eventos, en la Unidad Deportiva “María Villa Montero” de la cabecera municipal, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, dijo que uno los múltiples beneficios que se logran con esa beca, es que se apoya la economía de las familias colimenses, al contar con el recurso para comprar a sus hijas e hijos material que les piden en la escuela o para cubrir otras necesidades.
“Eso hace que se cumpla otra parte que también es muy importante: que la niña o el niño no falten a la escuela, que no haya ausentismo escolar por falta del material (…); esa parte queremos evitarla ya, por eso con ‘Mi ColiBeca para Empezar’ queremos que todas y todos estén en igualdad de circunstancias”, agregó.
Viridiana Valencia Vargas, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, se dijo muy contenta pues con los eventos de este día -tanto en Comala como en Suchitlán-, concluyen las entregas ordinarias de esa beca en este municipio, por lo que agradeció al personal de Sebiinsom y de la Secretaría de Educación por el trabajo maratónico que han realizado para llevar a las y los estudiantes todos los beneficios de ColiBecas.
La alcaldesa de Comala, Daniela Orozco Pineda, celebró tener una gobernadora como Indira Vizcaíno Silva, que se preocupa y ocupa por las y los estudiantes colimenses.
En nombre de las y los beneficiarios, la alumna Dayana agradeció la entrega de esta beca, pues dijo que gracias a ella siguen estudiando, aprendiendo y cumpliendo sus sueños.