Tyrese Maxey, All-Star de los Philadelphia 76ers, estará fuera de acción por al menos un par de semanas debido a una lesión en el tendón de la corva derecha. El equipo se someterá a una evaluación más detallada más tarde, pero ya se prepara para la ausencia de Maxey, adoptando un enfoque cauteloso con la lesión.
Según información de ESPN, Maxey ha estado lidiando con molestias en el tendón de la corva durante algún tiempo y, a pesar del dolor, ha seguido jugando para mantener al equipo competitivo mientras sus compañeros All–Stars, Joel Embiid y Paul George, se encontraban fuera por lesiones. Sin embargo, Maxey salió de juego en la derrota ante los LA Clippers después de disputar 32 minutos, en los que anotó 12 puntos.
A pesar de la lesión, Maxey ha sido una pieza clave para los Sixers, promediando 27.6 puntos por partido y liderando la NBA en minutos jugados por partido (39.7). Solo Luka Dončić ha lanzado más tiros que él esta temporada. Sin embargo, tras la derrota ante los Clippers, los Sixers tienen un récord de 1-6, compartiendo el peor récord de la liga con los Milwaukee Bucks. Este arranque negativo ha sido un golpe para Filadelfia, que esperaba mucho más de su nuevo trío estelar.
En medio de las dificultades, Paul George regresó al campo en su segundo partido de la temporada, después de una lesión de rodilla, y Joel Embiid, quien también ha estado lidiando con una lesión en la rodilla, se espera que debute el martes (12) tras cumplir una suspensión de 3 partidos. Durante la pasada temporada, Maxey y Embiid compartieron cancha solo en 36 ocasiones, con los Sixers logrando un récord de 29-7 en esos partidos.
Con información de ESPN.