El británico Cameron Norrie y el estadounidense Alex Michelsen, el último cabeza de serie que permanece en el cuadro, avanzaron a las semifinales del torneo de Metz, que también cuenta con la presencia de los franceses Corentin Moutet y Benjamin Bonzi.
Norrie logró romper su mala racha en Metz, donde había sufrido 4 derrotas consecutivas, incluidas las de las primeras rondas en los torneos de Estocolmo, Viena y París. Con 3 victorias en el certamen galo, el británico está a un paso de alcanzar su primera final de 2024.
En su último encuentro, Norrie derrotó al belga Zizou Bergs por 6-3, 6-7(6) y 6-1, y ahora se enfrentará en semifinales a Moutet. El francés, que está a un paso de su segunda final en su carrera tras la de Doha en 2020, se benefició de la ausencia de Andrey Rublev, quien dejó el torneo para disputar las Finales ATP de Turín.
Por otro lado, Michelsen, octavo favorito del torneo, logró evitar la sorpresa en un complicado encuentro ante el chino Bu Yunchaokete. Después de un difícil primer set, el estadounidense consiguió remontar para llevarse la victoria por 6-7(6), 6-2 y 6-4 en un partido que duró más de 2 horas y media.
A pesar de no contar con títulos en su carrera, Michelsen ha tenido un buen 2024, alcanzando las finales de Winston Salem y Newport, competiciones en las que también participó en 2023. En semifinales, el estadounidense se medirá contra Benjamin Bonzi, quien se impuso en el duelo local a Quentin Halys con un marcador de 6-3 y 7-6(1).