El Circuito del Jarama, ubicado en Madrid, será el escenario del primer test oficial femenino en una competencia de la FIA. Un total de 18 mujeres, una por cada uno de los 11 equipos del campeonato de Fórmula E, tomarán el volante de los monoplazas eléctricos, marcando un hito en la historia de la categoría.
Este evento pone fin a la pretemporada del campeonato, que comenzará su temporada 11 el próximo 7 de diciembre en Sao Paulo. Entre las participantes destacan Tatiana Calderón, Marta García, Bianca Bustamante y Abbi Pulling.
Según información de Marca, la sesión se llevará a cabo el día viernes (8) por la tarde. Esta prueba, brindará a las pilotos una excelente oportunidad de medir sus capacidades al estar detrás de un volante con la última evolución de los monoplazas de esta categoría, el Gen3 Evo.
La suiza Simona de Silvestro también participará en el test, y será la única de las participantes con experiencia en el campeonato de Fórmula E. De Silvestro compitió con Andretti en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, convirtiéndose en la primera mujer en puntuar en la historia de la categoría. En esta ocasión, la piloto suiza se subirá a uno de los nuevos monoplazas de Kiro.
Sin embargo, la gran estrella del test será la británica Jamie Chadwick, triple campeona de la F1 Academy. Chadwick ya ha tenido la oportunidad de probar un monoplaza de Jaguar en un test previo de jóvenes pilotos, y en esta ocasión tomará nuevamente el volante de 1 de los 2 Jaguar disponibles en esta prueba.
Todos los equipos de Fórmula E tenían la obligación de alinear al menos a una mujer en el test. Por ello, Porsche, Andretti, Jaguar, DS Penske, Maserati, McLaren y Envision han asignado 2 asientos para mujeres en sus respectivos equipos.
Inicialmente, Nissan también había planeado incluir a 2 mujeres tras el volante, pero el cambio de fecha y la reubicación del evento de Valencia a Madrid impidió que Sophia Floersch participara en esta ocasión, quedándose únicamente con la participación de Abbi Pulling.
Con información de Marca.