• Dom. Abr 21st, 2024

Cae la exclusión territorial en Italia: un romano arbitrará por primera vez al Roma

PorEFE

Ago 23, 2023 #Deportes
BERGAMO, ITALY - OCTOBER 23: Referee Daniele Doveri looks on during the Serie A match between Atalanta BC and FC Internazionale at Stadio Atleti Azzurri d'Italia on October 23, 2016 in Bergamo, Italy. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

El árbitro romano Daniel Roveri dirigirá el próximo sábado el partido Verona-Roma, un hecho inédito con el que desparece la exclusión territorial, que hasta ahora impedía que los jueces arbitrarán los partidos en los que jugaban los equipos de su misma sección.

La “histórica” designación de Roveri se ha conocido al anunciarse la lista de colegiados para la próxima jornada de la Serie A, la segunda, ya que hasta el momento solo se había permitido que se ocupase la plaza de cuarto árbitro si había un equipo de su sección implicado.

“Estaría encantado de arbitrar al Roma y al Lazio”, dijo Roveri hace unos días, al considerar que “sería sobre todo un paso adelante desde el punto de vista cultural para todo el movimiento de futbol, reconocería el mérito a la profesionalidad de los árbitros que es muy alta y que en 2023 no se puede medir por la residencia”.

La medida ha sido impulsada por Gianluca Rocchi, designador de los árbitros, para quien la exclusión territorial era igual que “estar en la Edad Media”.

Una de las pocas excepciones a este criterio fue la designación del milanés Paolo Casarin, veneciano de nacimiento, pero procedente de la sección milanesa, que en 1977 arbitró el clásico entre Milán e Inter, según los medios locales.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *