El día en que todos voten, tanto en las elecciones constitucionales como en la elección de la nueva dirigencia de la Sección 6 del SNTE, nadie podrá quejarse de intervenciones indebidas o de que otros decidieron por ellos, aseguró el dirigente magisterial José Jaime Núñez Murguía.
El secretario general de la Sección 6 del SNTE hizo un llamado a sus compañeras y compañeros trabajadores de la educación, a participar en las urnas el próximo 14 de noviembre para elegir al nuevo Comité Directivo de la organización sindical.
“Creo que es la oportunidad para que el magisterio, los trabajadores de la Sección 6, emitan su voto y decidan quiénes los representarán. Es momento de decir: ‘Voy a votar por esta dirigencia y por este proyecto’”, expresó Núñez Murguía.
El dirigente explicó que el jueves 14 de noviembre, las 54 Asambleas Delegacionales Electivas (ADES), que servirán como centros de votación en todo el estado, estarán abiertas de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Informó que aproximadamente 11 mil trabajadores de la educación, afiliados a la Sección 6 del SNTE, podrán votar libremente presentando su credencial del SNTE o, en su defecto, su credencial del INE junto con su comprobante de pago (talón de cheque).
También señaló que el proceso será supervisado por el Comité Electoral y funcionarios de casilla, quienes forman parte de la Sección 6, “lo cual garantiza que será un proceso limpio”.
Finalmente, Núñez Murguía adelantó que los resultados se darán a conocer el mismo jueves (14) y, si no se presentan incidencias, el 18 de noviembre el nuevo Comité Directivo sindical de la Sección 6 tomará protesta.