La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió en Palacio Nacional con las y los gobernadores del país para hablar sobre coordinación y el fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar para, por ejemplo, consolidar la distribución de medicamentos.
Según un mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria aseguró: “Recuperamos el derecho del pueblo a la salud”.
En Palacio Nacional estuvieron, además de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; de Baja California la gobernadora Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Castro; Michoacán, Alfredo Ramírez; Puebla, Sergio Salomón; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Chiapas, Rutilio Escandón y Eduardo Ramírez.
El encuentro, explican los periódicos Excélsior y Milenio, duró cerca de 2 horas y participaron al menos 24 gobernadores, todos de partidos de la Cuarta Transformación, así como los mandatarios electos de Chiapas, Eduardo Ramírez; de Veracruz, Rocío Nahle, y de Puebla, Alejandro Armenta.
En una entrevista con reporteros, justamente Alejandro Armenta calificó el encuentro como una muy buena reunión con el sector salud federal.