La FIA ha anunciado que Niels Wittich ha dejado su puesto como director de carrera de la Fórmula 1 con efecto inmediato, antes del Gran Premio de Las Vegas, para “buscar nuevas oportunidades”.
A través de un comunicado, la FIA agradeció a Wittich por su “profesionalismo y dedicación” al desempeñar sus numerosas responsabilidades en el cargo, y le deseó lo mejor para el futuro. “Niels ha cumplido con sus numerosas responsabilidades como Director de Carrera con profesionalidad y dedicación. Le agradecemos su compromiso y le deseamos lo mejor para el futuro”, expresó el organismo.
Wittich asumió el cargo de director de carrera de la F1 en 2022, tras la salida de Michael Masi, quien estuvo en el centro de la controversia tras el final del Gran Premio de Abu Dabi de 2021. Inicialmente, Wittich compartió sus funciones con el director de carrera de la FIA WEC, Eduardo Freitas, antes de tomar el cargo a tiempo completo en la misma temporada. El alemán, de 52 años, también fue director de carrera en el campeonato alemán DTM.
Según información del medio Motorsport.com Latinoamérica, el puesto de Wittich será ocupado por el portugués Rui Marques, quien ha desempeñado el rol de director de carrera en Fórmula 2 y Fórmula 3 en los últimos 2 años. Marques asumirá sus nuevas responsabilidades a partir del Gran Premio de Las Vegas.
La FIA destacó la amplia experiencia de Marques, quien ha trabajado como comisario de pista, escrutador, comisario nacional e internacional, y director de carrera en varios campeonatos.
Con información de Motorsport.com Latinoamérica.