José Altuve conquistó este martes su séptimo Bate de Plata como mejor segunda base de la Liga Americana, destacándose entre un grupo de 11 peloteros latinos que fueron seleccionados como los mejores jugadores ofensivos de la temporada 2024 en las Grandes Ligas.
Altuve, quien sigue siendo una pieza clave en los Houston Astros, registró un promedio de bateo de .295, con 20 jonrones y 95 carreras impulsadas. Con esta distinción, reafirmó su importancia en el conjunto texano, que continúa siendo uno de los más fuertes en la Liga Americana.
Por otro lado, en la segunda base de la Liga Nacional, el dominicano Ketel Marte, de los Arizona Diamondbacks, se llevó su primer Bate de Plata, tras una impresionante temporada en la que alcanzó marcas personales de 36 jonrones y 95 carreras impulsadas.
En la tercera base de la Liga Americana, el dominicano José Ramírez, de los Cleveland Guardians, logró su quinto Bate de Plata, con una destacada campaña que incluyó 39 dobles, 39 jonrones y 40 bases robadas. Mientras tanto, Manny Machado, de los San Diego Padres, se llevó su segunda distinción en la tercera base de la Nacional, después de una temporada de 29 jonrones y 105 carreras impulsadas.
En cuanto a los receptores, el venezolano Salvador Pérez, de los Kansas City Royals, destacó por liderar a los receptores de la Liga Americana con 104 remolcadas, alcanzando su quinto Bate de Plata. Su compatriota William Contreras, de los Milwaukee Brewers, también brilló, logrando su primer premio en la Nacional tras imponer marcas personales de 23 jonrones y 92 empujadas.
Brillan los jardineros latinos
El venezolano Anthony Santander, de los Baltimore Orioles, conquistó su primer Bate de Plata en la Liga Americana, gracias a sus 44 jonrones, 91 carreras anotadas y 102 impulsadas. En el mismo departamento, el dominicano Juan Soto, de los San Diego Padres, se llevó su quinto galardón, destacando con 41 jonrones y 128 carreras anotadas.
Por su parte, Aaron Judge, de los New York Yankees, se llevó su cuarto Bate de Plata tras una temporada de 58 jonrones y 144 remolcadas. En la Liga Nacional, Teoscar Hernández, de los Los Angeles Dodgers, también destacó, logrando su tercer Bate de Plata con 33 jonrones, contribuyendo a la conquista de la Serie Mundial por parte de su equipo.
El curazoleño Jurickson Profar, de los Padres, tuvo la mejor temporada de su carrera, con 24 jonrones, y se llevó su primer Bate de Plata, al igual que su compañero Jackson Merrill, quien, en su temporada de novato, se destacó con esta distinción.
Finalmente, los equipos más destacados ofensivamente fueron los mismos que llegaron a la Serie Mundial: los Los Angeles Dodgers, en la Liga Nacional, y los New York Yankees, en la Liga Americana. Además, se entregaron premios a los mejores utility, siendo Mookie Betts, de los Dodgers, el ganador de la Nacional, y Josh Smith, de los Texas Rangers, el ganador de la Americana.