El regidor del Ayuntamiento de Colima, Osiris Alcaraz Saucedo, gestionó con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, la realización de una campaña de control larvario para prevenir la propagación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya o zika.
“La idea principal es tener controlado el Panteón Municipal para que las colonias que están a su alrededor no tengan problemas de zancudo y no tengan el problema de contagiar enfermedades a través de este vector”, declaró el regidor.
Destacó que la abatización de espacios donde se puede generar la larva del zancudo, es una medida menos agresiva a otra clase de especies de insectos importantes para la biodiversidad, y que son eliminados con las fumigaciones.
En esa campaña de colocar abate en pilas y floreros de las tumbas del panteón, el regidor Osiris Alcaraz estuvo acompañado de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, quien dijo respalda esas acciones que generan un beneficio a las familias.
El regidor destacó que esos trabajos continuarán los próximos días y consistirán en la aplicación de abate en los floreros, pilas y otros espacios del panteón donde se pudiera acumular agua y generar la propalación de larvas de zancudo.