Martín Zubimendi y Álex Baena no pudieron terminar el partido de la Selección Española frente a Dinamarca en el Parken de Copenhague.
Ambos jugadores fueron sustituidos por lesiones en el triunfo que dejó a España con una baja confirmada para su próximo duelo: Mikel Oyarzabal, quien no jugará el lunes (18) ante Suiza por acumulación de tarjetas amarillas.
Baena salió entre lágrimas tras sufrir una lesión en el tobillo, encendiendo alarmas tanto en el cuerpo técnico de España como en el Villarreal, que recientemente perdió a Ilias Akhomach por una grave lesión de rodilla. El centrocampista fue reemplazado por Fabián Ruiz, quien inició como suplente debido a un virus gástrico.
Poco después, Zubimendi abandonó el campo al sentir molestias en el pubis, dando paso al debut de Marc Casadó. Ambos jugadores serán sometidos a estudios médicos para determinar si continuarán concentrados o regresarán a sus clubes.
Por su parte, Oyarzabal, autor del primer gol de la victoria y máximo anotador de España en 2024, vio su segunda tarjeta amarilla en la fase de grupos al desplazar un balón tras una falta. Esta sanción lo deja fuera del encuentro contra Suiza en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.