Japón–Italia y Polonia–República Checa serán los duelos del sábado (16), mientras que el domingo (16) se enfrentarán Eslovaquia–Australia y Gran Bretaña–Canadá en los Cuartos de Final de la Copa Billie Jean King, destacando las ausencias de España y Estados Unidos, eliminadas en Octavos de Final.
España quedó fuera tras perder 2-0 ante Polonia en una emocionante serie. Sara Sorribes cayó en un maratónico partido de casi 4 horas ante Magda Linette, y Paula Badosa no pudo remontar frente a Iga Swiatek, la segunda mejor jugadora del mundo. Por su parte, Estados Unidos fue superado por Eslovaquia en una remontada que concluyó 2-1.
Con las clasificaciones de Japón, Eslovaquia, Polonia y Gran Bretaña, se suman las selecciones que ya tenían asegurado su lugar en cuartos: República Checa, Australia, Italia y la campeona vigente, Canadá.
Los encuentros se jugarán al mejor de 3 sets en una pista anexa con capacidad para 4,500 espectadores, construida especialmente por la ITF cerca del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, sede de la Copa Davis.