Portugal venció 5-1 a Polonia en el Estadio Do Dragão, con un doblete de Cristiano Ronaldo y una brillante actuación de Vitinha, asegurando su pase a Cuartos de Final como líder del Grupo A1 de la Liga de Naciones bajo la dirección de Roberto Martínez.
Aunque Polonia jugó sin Robert Lewandowski, mostró intensidad en la primera mitad, generando peligro con acciones de Bereszynski, Zalewski y Piatek. Portugal, carente de creatividad en los primeros minutos, encontró su cambio gracias al ingreso de Vitinha, que dinamizó el juego desde el centro del campo.
El marcador se abrió en el minuto 59 cuando Rafael Leão completó una jugada combinada con Nuno Mendes. Posteriormente, Cristiano Ronaldo convirtió el 2-0 desde el punto de penalti en el minuto 72.
Portugal continuó presionando y amplió la ventaja con goles de Bruno Fernandes al 80 y Pedro Neto al 83, antes de que Cristiano cerrara la goleada con una espectacular chilena al 87. El único tanto polaco llegó por medio de Marczuk, aprovechando errores defensivos lusos.
Con esta victoria, Portugal se clasifica a Cuartos de Final y lidera su grupo. Su próximo encuentro será el lunes (18) ante Croacia, en el cierre de la fase de grupos.