Mar. Nov 19th, 2024

Ataque israelí a equipo de Defensa Civil Palestina en Gaza deja un muerto y 3 heridos

Las autoridades palestinas condenaron los hechos y calificaron esta acción como “una violación flagrante” de los principios del derecho internacional humanitario. (Imagen ilustrativa tomada de la web)

Un ataque de aviones de combate israelíes contra un equipo de la Defensa Civil Palestina dejó una persona asesinada y 3 heridos en las primeras horas del miércoles, denunció el organismo humanitario en su cuenta oficial de Telegram.

La agresión ocurrió en Al-Sabra, al suroeste de la ciudad de Gaza, mientras un grupo de rescatistas trabajaba en la zona, indicó el portavoz de la organización palestina, Mahmoud Basal.

Como resultado de este bombardeo, murió el rescatista Ali Muhammad Mustafa Omar, y otras 3 personas resultaron heridas con diversas lesiones.

“Los rescatistas intentaban recuperar cuerpos y salvar vidas entre los escombros de una vivienda bombardeada en el marco de los continuos ataques sobre el territorio palestino”, añadió Basal.

De acuerdo con el portavoz, este evento eleva a 87 el número de miembros de la Defensa Civil que han perdido la vida desde el inicio de los bombardeos de Israel contra el enclave palestino.

Las autoridades palestinas condenaron los hechos y calificaron esta acción como “una violación flagrante” de los principios del derecho internacional humanitario y de la Convención de Ginebra, que protege a los equipos humanitarios en zonas de conflicto.

“Este es el decimoctavo ataque contra nuestras tripulaciones mientras realizan su misión de salvar vidas”, denunciaron voceros de la institución.

Asimismo, señalaron que la ofensiva israelí continúa dificultando los esfuerzos de rescate en una región devastada por los bombardeos, donde numerosas familias permanecen atrapadas bajo los escombros de sus hogares

Hasta el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) no se han pronunciado sobre este incidente.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *