Vie. Nov 22nd, 2024

ARTÍCULO: Aprovecha la crisis

Por Redacción Ago24,2023

Por *Mtra. Ruth Holtz

Por la situación, por tu trabajo, por tu familia, por tu pareja, por ti… si tu mundo se desmorona, si has llegado a un punto crítico, ese es el mejor momento para iniciar una psicoterapia que te permita reconstruirte desde nuevas bases. Barrer todo ese pasado que te esté estancando, no sin antes retirarle tus afectos y aprender sus lecciones.

Para que tu crisis sea una crisis de crecimiento, requieres herramientas psicoterapéuticas para lograrlo. La renovación de tu vida, de tus valores, de lo que ha dado fundamento y rumbo a tus decisiones, debe ser revisado. Tus creencias te han llevado donde estás ahora. Pero si eso colapsó entonces necesitas cuestionar esas creencias y adquirir formas de pensar que te empoderen. Para eso se requiere cerrar situaciones que te atan, resolver lealtades que te mantienen conectado/a con vivencias que te lastimaron.

Cuando la versión de lo que somos está en crisis, está la posibilidad de reencontrarnos con nosotros mismos y abrirnos a nuevos horizontes. Explorar hasta encontrar la versión de ti que más te hace justicia, que da espacio para que seas auténtico/a, para que tus dones sean disfrutados y los frutos obtenidos, entonces vale la pena la crisis porque por fin vas a renovarte.

Ser consciente de tus creencias, elegir libremente y no por la inercia de tu propio pasado, es una bendición que viene a través de la crisis. En psicoterapia es la manera más efectiva de poder acceder a tu vida interior y poder sanar heridas, reconocer el motivo de tu infelicidad y empezar una vida más productiva que sea tuya, no lo que los demás esperan, lo que la sociedad espera, sino lo que tú quieres ser. Y cuando haces las cosas con amor, con entrega, porque realmente resuenan en tu interior, porque responden a tus necesidades más hondas, incluso la abundancia económica viene por añadidura.

Resuelve tu crisis, sana tus heridas, revalora los valores donde has cimentado tu vida y que ahora están derrumbados, explora lo que siempre has querido ser y hacer, y entonces puedes liberarte de repetir el pasado, la insatisfacción de una vida no elegida y abrirles paso a tus sueños, a la renovación deseable después de una crisis.

No se trata sólo de cambiar, sino de, además “cosechar los frutos de la adversidad”. ¿Qué aprendí? ¿Qué lección me trajo esta crisis? ¿Quién quiero ser ahora? ¿Qué quiero cambiar? No te lamentes por lo que se perdió, lo que se desmoronó, acepta experimentar cosas nuevas, dejar lo que ya no te edifica. Quizá esa sea una de las partes más difíciles, dejar el cascarón y salir a explorar un mundo nuevo, con una renovación interior, con nuevos parámetros de acción y siendo libre porque ya te conoces.

Las crisis nos permiten conocernos desde lo más profundo. Auxiliándonos de una psicoterapia puede ser una labor muy gratificante, que te dará seguridad en ti mismo/a y, te abrirá a nuevas perspectivas de vida que se alineen con tus valores más fundamentales y con tus sueños más entrañables. Sé feliz hoy, no lo dejes para mañana. Es posible vivir una vida auténtica sobre bases más firmes, con herramientas que nos permitan una mejor respuesta ante los desafíos de la vida. Eso logramos con la psicoterapia.

La psicoterapia que practico desde hace 30 años es de enfoque corporal, y ello permite “desencarnar” formas de ser que se volvieron automáticas y nos han atrapado por años. De enfoque psicoanalítico porque no nos quedamos en liberar la tensión y en desahogarnos, sino que buscamos las causas profundas inconscientes que han gobernado nuestra manera de ser, de actuar y de decidir. Con un enfoque bioenergético porque buscamos liberar tu energía para reenfocarla en tus nuevos objetivos. Y además, tomamos en cuenta lo que hemos heredado de nuestros ancestros y que nos ancla, para reevaluarlo. Así como trabajar con la manera en que piensas y hablas, pues después de todo “construimos nuestra realidad” a través de lo que creemos y pensamos reiteradamente. Y otras más herramientas que conocerás cuando inicies tu psicoterapia.

Deja la crisis, renuévate. “Entonces era entonces, ahora sólo hay tiempo para la libertad”.

* Tels. 312 330 72 54 / 312 154 19 40    Correo: biopsico@yahoo.com.mx

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *