Kansas City Chiefs, campeón defensor de la NFL, logró un nuevo récord de audiencia el pasado domingo (17), alcanzando los 31.2 millones de espectadores en su derrota ante Buffalo Bills, que puso fin a su invicto en la temporada 2024.
Este es el mayor registro desde 2007, excluyendo los partidos de fechas especiales como Día de Acción de Gracias y Navidad, según Sports Business Journal y Nielsen.
Las 31.2 millones de vistas también convierten a este juego en la cuarta transmisión más vista desde 1988, sin considerar los partidos del Día de Acción de Gracias. La creciente popularidad de los Chiefs, impulsada por su estela ganadora, ha marcado la presente década, en la que han llegado a disputar 4 de los últimos 5 Super Bowls.
En esta campaña, Kansas City, que busca convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar 3 Super Bowls consecutivos, ha aparecido en 4 de los 5 partidos más vistos de la temporada. Además del primero, contra Buffalo, en el que se impuso el récord, el equipo tiene la segunda transmisión más seguida con 28 millones de espectadores, lograda en el partido inaugural de la temporada contra Baltimore Ravens el pasado 5 de septiembre.
La tercera transmisión más vista se produjo en la segunda semana, con 27.9 millones de vistas en la victoria sobre Cincinnati Bengals, mientras que el quinto puesto lo ocupó su encuentro de la semana 7 contra San Francisco 49ers, con 27.1 millones de espectadores.
El único partido que se interpone en este dominio de los Chiefs es el duelo de la semana 3 entre Baltimore Ravens y Dallas Cowboys, que registró 27.3 millones de vistas, a pesar de la temporada perdedora de los Cowboys.
En general, la audiencia promedio por partido de la NFL en la semana 11 de esta temporada es de 17.5 millones, el nivel más alto desde 2015.