Tarik Skubal, de Tigres de Detroit, y Chris Sale, de Bravos de Atlanta, fueron reconocidos con el premio Cy Young 2024, que distingue a los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.
Ambos zurdos lograron la distinción por primera vez tras una votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Skubal superó a Seth Lugo, de los Reales de Kansas City, y Emmanuel Clase, de los Guardianes de Cleveland, mientras que Sale se impuso sobre Zack Wheeler, de los Filis de Filadelfia, y Paul Skenes, de los Piratas de Pittsburgh.
Skubal, quien cumplió 29 años el mismo día del anuncio, lideró a los Tigres en su regreso a la postemporada tras una ausencia de 10 años. Fue el mejor en victorias (18), ponches (228) y efectividad (2.39) en la Liga Americana, consiguiendo la triple corona del picheo.
Es el sexto Cy Young para la franquicia y el primero desde que Max Scherzer lo ganó en 2013. Skubal también limitó a los bateadores rivales a un promedio de .201 y alcanzó una media de 10.69 ponches por cada 9 entradas en 192 episodios lanzados.
Por su parte, Chris Sale, de 35 años, logró la triple corona de picheo en la Liga Nacional con 18 victorias, efectividad de 2.38 y 225 ponches. Sale fue pieza clave para los Bravos, registrando 22 victorias en 29 aperturas en una temporada en la que su equipo se vio afectado por la ausencia de Spencer Strider. El veterano lanzador completó 177.2 entradas, permitió solo 9 cuadrangulares y tuvo una media de 11.4 ponches por cada 9 episodios.
Este premio consolida el regreso de Sale, quien previamente fue nombrado Regreso del Año, luego de superar problemas de salud que afectaron su rendimiento en años anteriores con los Medias Rojas de Boston. Tanto Skubal como Sale impulsaron a sus equipos a la postemporada, destacándose como figuras fundamentales en la temporada 2024.