• Vie. Mar 1st, 2024

Estará módulo del Infonavit en Tecomán para cambiar adeudos de VSM a pesos

PorYensuni López

Ago 24, 2023 #Infonavit

Trabajadores que tienen un crédito de vivienda con el Infonavit, aún están a tiempo de participar y ser beneficiados con el programa “Responsabilidad Compartida”, lo que les permite cambiar el adeudo de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, con lo cual se reducirá la tasa de interés, plazos y el monto total de la deuda.

Al respecto, el director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tecomán, Roberto Chapula Rincón, señaló que esa gestión del alcalde Elías Lozano se realiza con el fin de que las personas puedan ponerse al corriente, pero también acceder a más beneficios y reducir los adeudos. Por ello, confirmó que el módulo del Infonavit que se instala en la Casa de la Cultura de Tecomán, regresará el próximo 27 de septiembre.

En el módulo, Graciela Chaboya y Eduardo Pérez, funcionaria y gerente del área de cobranza del Infonavit, proporcionan la información y el apoyo necesario para que los derechohabientes pueden tener mejores oportunidades y beneficios.

Graciela Chaboya explicó que se ofrece el programa de “Responsabilidad compartida” a todos los acreditados del Infonavit, cuyos créditos los ejercieron en Veces Salario Mínimo. “Con este programa se puede cambiar a pesos y eso contempla varios beneficios, entre los cuales generar una disminución en la tasa de interés que, por consecuencia, impacta en los plazos pactados, así como se puede en algunos casos bajar lo que sería el saldo total y reduce el adeudo”.

El programa, además, fija las mensualidades, aunque para acceder se deben seguir ciertos pasos y es donde se puede solicitar asesoría. “Primero tienen que registrarse en Mi Cuenta Infonavit, crear un usuario y contraseña. Hay que tener a la mano el número de seguridad social, CURP y RFC. En el menú se ingresa a la pestaña ‘Mi Crédito’ y se selecciona responsabilidad compartida. Se analiza la información y hay que tomar la mejor decisión. Le dan aceptar al cambio de VSM a pesos y ya son parte de los beneficiados de responsabilidad compartida”.

Vale la pena destacar que quienes son puntuales con los pagos, no solo evitan cargos adicionales, también encuentran libertad financiera. Esa ventaja de los derechohabientes está disponible desde el año 2019, donde más de 17 millones 180 mil 00 personas en el país tienen la opción de realizar esa conversión en sus créditos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *