El británico George Russell lideró la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas con un tiempo de 1:33.570, consolidando el dominio de Mercedes junto a su compañero Lewis Hamilton, quien había sido el más rápido en las 2 primeras rondas del fin de semana.
La sesión fue interrumpida por una bandera roja a falta de menos de 7 minutos debido a un problema en el monoplaza del canadiense Lance Stroll, cuyo Aston Martin quedó detenido en la pista. Tras retirarlo, solo se realizaron pruebas de salida, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) no logró reincorporarse al circuito en el minuto restante.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) ocupó la segunda posición, seguido del español Carlos Sainz (Ferrari). Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, registró el quinto mejor tiempo y destacó una mejoría respecto al puesto 17 obtenido en la segunda sesión del jueves (21).
Verstappen, quien reportó problemas con su monoplaza durante la jornada, podría asegurar su cuarto título mundial en Las Vegas si iguala o pierde un máximo de 2 puntos frente al británico Lando Norris (McLaren), quien terminó cuarto en esta práctica.
Lewis Hamilton finalizó sexto, mientras que el argentino Franco Colapinto (Williams) logró el octavo mejor registro. Por su parte, Sergio Pérez quedó relegado al puesto 13 en una noche fría con temperaturas de alrededor de 15 grados en la ciudad del juego.