La Policía de Barranquilla anunció la apertura de una investigación disciplinaria luego del enfrentamiento de agentes de la institución con jugadores del América de Cali, ocurrido luego de concluido el partido contra Junior, en la capital del Atlántico.
“Frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de jugadores del equipo América de Cali, este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a que haya lugar”, informó la Policía Metropolitana de Barranquilla en un comunicado.
Los confusos hechos ocurrieron luego de concluir el lance entre Junior y América de Cali correspondiente a la séptima jornada de la liga que terminó 4-3 en favor de los locales que remontaron una desventaja de 0-3.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Jorge Urquijo, le dijo a periodistas que el incidente en donde hubo golpes, estrujones y cruce de palabras entre jugadores, policías y fanáticos, ocurrió porque un jugador del América de Cali, supuestamente Juan Portilla, agredió verbalmente a un agente.
“En una de estas situaciones uno de los jugadores actuó de forma contraria a la ley y, al parecer, empujó a uno de los uniformados. Se esperó que se acabara el evento deportivo y se le notificó a la persona implicada para hacerle el comparendo. Si esta persona no estaba de acuerdo con el comparendo, hay autoridades que deciden si se hace o no”, manifestó el alto oficial.
Añadió que “se hizo caso omiso al llamado de atención de las autoridades y cuando se iba a subir en el autobús hubo un conato de alteración de orden público entre los jugadores, fanáticos y policías, que estaban en cumplimento de su deber para mantener el orden público”.
Al final, la Policía notificó a Portilla del comparendo, que es el documento oficial que da un Policía el cual contiene una orden escrita o virtual para que el afectado se presente ante la Policía Nacional o que cumpla una medida correctiva, y no hubo detenidos, ni lesionados.