La alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, aseguró que el ayuntamiento a su cargo está redoblando esfuerzos para contener los hechos delictivos que se registran en el municipio, centrándose en la prevención y la colaboración interinstitucional.
“Estamos redoblando esfuerzos en la parte que nos corresponde, que es la prevención. Lo que hemos hecho es coordinarnos con la Fiscalía y el Gobierno del estado, respaldándolos en todo lo que nos soliciten para que puedan avanzar en las investigaciones”, señaló la alcaldesa en una entrevista con medios de comunicación.
Bayardo Cabrera destacó que su administración está fortaleciendo acciones relacionadas con inteligencia y prevención para mejorar la seguridad en el municipio.
La edil también subrayó la importancia de contar con espacios públicos seguros, iluminados y dignos para las actividades de la población manzanillense. Esas acciones, según Bayardo Cabrera, contribuyen de manera directa al fortalecimiento de la seguridad.
Finalmente, Rosa María Bayardo enfatizó que el objetivo de su Gobierno es lograr que Manzanillo alcance un estado de armonía integral, impulsando diferentes iniciativas enfocadas en el bienestar de sus habitantes.