Mar. Nov 26th, 2024

Red Bull admite no estar confiado para 2025 a pesar del dominio en 2024

Por EFE Nov26,2024 #F1
Pierre Waché: “No estoy confiado para el 25. No estoy confiado porque creo que los demás son muy rápidos o están ahí. Será una lucha para todo el año”. (Fotografía tomada de la Web)

El equipo Red Bull de Fórmula 1 ha expresado una visión cautelosa respecto a sus perspectivas para la temporada 2025, a pesar de haber dominado la temporada 2024 con Max Verstappen, quien se coronó campeón del mundo por cuarta vez en Las Vegas.

Aunque el equipo logró superar una serie de desafíos, especialmente a partir de la segunda mitad de la temporada, no se sienten demasiado confiados para el futuro cercano.

El director técnico Pierre Waché ha reconocido que, aunque el equipo ha logrado mejoras con el RB20, no se muestra optimista para 2025, debido a la rapidez de los rivales, quienes también están avanzando en el desarrollo de sus coches. Waché destacó que, si bien Red Bull ha alcanzado un rendimiento sólido, no sienten que hayan encontrado una “ventaja masiva” en su diseño, lo que explica su enfoque crítico.

Según el medio informativo Motorsport Latinoamérica, Waché subrayó que el dominio de Red Bull en las últimas temporadas ha sido sorprendente para ellos, ya que esperaban una competencia mucho más fuerte, especialmente desde 2023.

Este año, aunque la competencia fue más cercana en algunos momentos, como con McLaren en la parte final de la temporada, el equipo confía en que su enfoque en el trabajo continuo y en el análisis minucioso de cada detalle sigue siendo su fortaleza.

En particular, Waché mencionó que el equipo experimentó problemas con el coche en condiciones de baja carga aerodinámica, un desafío que quedó claro en el Gran Premio de Italia (Monza). A partir de ese punto, el equipo trabajó intensamente para mejorar y adaptarse, con una mejoría visible en la forma en que el coche respondió en otros circuitos como Austin.

Para 2025, Red Bull se centrará en mejorar la versatilidad de su coche, buscando un mejor rendimiento tanto en circuitos de alta como de baja velocidad.

Waché también señaló que el diseño del alerón trasero es un área crítica que necesita revisión, ya que las decisiones tomadas este año, como la especificación de baja carga aerodinámica, no fueron las más adecuadas en ciertos circuitos, como Monza y Las Vegas.

Con información de Motorsport Latinoamérica.

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By EFE

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