Kevin Balanta, defensa de los Xolos de Tijuana, destacó la importancia de ser “inteligentes” en el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante el Cruz Azul, para contrarrestar el enfoque ofensivo de su rival.
En declaraciones previas al encuentro, Balanta señaló que el equipo debe igualar la intensidad del Cruz Azul, que saldrá a buscar el resultado en su casa.
“Sabemos que ellos en su casa van a salir a buscar el resultado, nosotros tenemos que ser muy inteligentes para contrarrestarlo. Debemos igualar su intensidad, que será lo importante”, explicó Balanta, quien resaltó la necesidad de mantener la concentración y ejecutar el plan de juego con precisión.
El Tijuana llega al partido de vuelta con una ventaja considerable tras ganar 3-0 en el duelo de ida, disputado el miércoles (27) en el Estadio Caliente. Esa victoria les deja con un pie en las semifinales, ya que el Cruz Azul, que deberá ganar por al menos 3-0 en el partido de vuelta, enfrenta un reto complicado para seguir con vida en la serie.
“Se cumplió el objetivo aquí en casa, que era llevarnos alguna ventaja. Se contó con una diferencia bastante amplia, pero sabemos que el sábado será un partido difícil”, agregó Balanta.
Xolos, que terminó en el octavo lugar de la fase regular, sorprendió en su enfrentamiento contra Cruz Azul, el mejor equipo de la fase regular, al vencerlo por una contundente goleada.
Christian Rivera, capitán de Tijuana, también expresó su satisfacción por el resultado logrado en el primer partido: “Antes del partido no teníamos en los planes un 3-0 a nuestro favor. Gracias a Dios se dio y no nos hicieron ni un gol, que eso fue lo más importante y vital. Hay que prepararnos de la mejor manera para lo que se viene el día sábado”.