Jue. Nov 28th, 2024

Exigen pilotos de F1 respuestas de la FIA sobre nuevas destituciones

Por Agencias Nov28,2024 #F1
El pasado 07 de noviembre, la Asosiación de Pilotos de Grandes Premios liderada por George Russell lanzó un comunicado donde exigía al presidente de la Fórmula 1, Mohammed Ben Sulayem, respuestas ante la falta de transparencia en diversos procesos. (Fotografía tomada de la Web)

Los pilotos de Fórmula 1 han expresado su preocupación por la creciente rotación de personal dentro de la FIA y exigen aclaraciones sobre “quién será el próximo despedido”.

George Russell, miembro de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), afirmó que es necesario que el organismo rector ofrezca más transparencia sobre los recientes cambios, tras las salidas de figuras clave, como la directora de carrera de F2, Janette Tan, y el comisario principal Tim Mayer.

Según información de Motorsport Latinoamérica, los recientes despidos en la FIA se producen justo antes del Gran Premio de Qatar, y han generado inquietud entre los pilotos.

Tan fue destituida poco antes de asumir la responsabilidad de las 2 últimas rondas de la Fórmula 2, lo que obligó al actual director de carrera de F1, Rui Marques, a asumir temporalmente sus funciones. Por su parte, Mayer fue excluido del organismo tras un desacuerdo con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, relacionado con la invasión de pista en el Gran Premio de Estados Unidos.

Russell, que se ha convertido en portavoz de los pilotos en este tema, subrayó que la falta de comunicación de la FIA ha generado confusión entre los competidores. “Nos deshacemos de 2 personas muy importantes en el órgano de gobierno y todavía no tenemos ninguna razón para la destitución de Niels (Wittich)”, comentó Russell, quien reveló que solo se enteró de la salida de Tan a través de los medios de comunicación.

El piloto de Mercedes también destacó que una alta rotación de personal puede desestabilizar cualquier organización. “Si hay gente que se va o hay cambios de personal, no va a ser un ambiente estable”, explicó Russell. “Eso es muy difícil para cualquier equipo y debe ser muy difícil para todos dentro de la FIA en este momento”.

Las recientes salidas de Tan y Mayer son solo la última parte de una serie de cambios que ha vivido la FIA en los últimos meses. En octubre, la organización prescindió de su director de comunicación, Luke Skipper, y de su secretario general de movilidad, Jacob Bangsgaard. A finales del año pasado, dimitieron otros altos cargos como el director deportivo Steve Nielsen y el director técnico de monoplazas Tim Goss.

Russell manifestó su preocupación de que estos cambios puedan afectar el ambiente positivo que la F1 vive bajo la gestión de Liberty Media. “Definitivamente, están cambiando muchas cosas en la FIA, demasiadas y demasiado rápido”, dijo. No obstante, confió en que la dirección de Liberty Media y Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, mantendrá el deporte en un buen rumbo.

“Todo el mundo tiene fe en Liberty y en Stefano. Está haciendo todo lo posible para que el deporte esté en el mejor lugar posible”, añadió Russell, destacando el esfuerzo de todos los involucrados para mantener el crecimiento y la estabilidad de la F1.

Con información de Motorsport Latinoamérica.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *