Charles Leclerc aseguró que ya había resuelto el malentendido con su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, después de la tensa situación vivida al final del Gran Premio de Las Vegas, cuando el monegasco criticó duramente al español por radio.
Leclerc, que terminó en la cuarta posición detrás de Sainz, reaccionó con furia tras cruzar la meta, debido a que se le informó que Sainz había recibido instrucciones de no adelantarlo ni presionarlo.
A pesar de que las posiciones no tenían impacto directo en el Campeonato de Constructores, Leclerc sigue luchando por el segundo lugar en la clasificación general del campeonato de pilotos, donde se encuentra en una dura batalla con Lando Norris de McLaren. Mientras tanto, Max Verstappen de Red Bull ya había asegurado su cuarto título mundial en Las Vegas.
Según información del medio Excélsior, en relación con el incidente, Leclerc prefirió no revivir lo sucedido, dejando claro que el asunto ya había sido discutido y que ambos pilotos habían superado la situación.
“Lo que sucedió en Las Vegas ya lo hemos debatido y hemos pasado la página, que es lo más importante”, declaró Leclerc. El monegasco destacó que, a pesar de las diferencias que puedan surgir en las carreras, siempre han mantenido una buena relación con Sainz, y que lo importante es cómo ambos se comunican y avanzan como equipo.
El equipo Ferrari, que está actualmente a 24 puntos de McLaren en la lucha por el Campeonato de Constructores, tiene aún 103 puntos por disputar, con el sprint del Gran Premio de Qatar sumando más puntos en juego. Ferrari no ha ganado el título de Constructores desde 2008, por lo que la presión sobre el equipo italiano para lograr este objetivo sigue siendo fuerte.
“Siempre he tenido una buena relación con Carlos y hemos tenido carreras en las que no hemos tenido las cosas como queríamos, pero lo importante es que siempre lo hablamos y salimos adelante”, agregó Leclerc, quien reconoció que a veces se han excedido ambos, pero que siempre encuentran la manera de solucionarlo rápidamente. “Hace tiempo que nos conocemos y la verdad es que nos entendemos muy rápidamente”, concluyó el piloto monegasco.
Con la temporada aún en juego, Ferrari y sus pilotos esperan que la relación profesional siga siendo sólida para luchar por sus objetivos en el campeonato.
Con información de Excélsior.