El piloto argentino Franco Colapinto (Williams) saldrá desde el vigésimo puesto en el sprint del Gran Premio de Catar, penúltima prueba del mundial de Fórmula 1, tras enfrentar serios problemas con su coche durante la jornada de este viernes en el circuito de Lusail.
“Ha sido un día duro, porque desde el principio tuvimos problemas con el coche. No conseguimos encontrar la dirección correcta”, explicó Colapinto, quien afronta su octavo Gran Premio en la F1, después de debutar en Monza, Italia. El piloto de 21 años, nacido en Pilar, Buenos Aires, ha sumado puntos en 2 de sus anteriores participaciones: en Azerbaiyán, donde terminó octavo, y en Estados Unidos, donde acabó décimo.
“Perdía tiempo poco a poco en casi todas las curvas, algo que resulta muy frustrante porque no hay grandes pérdidas de tiempo en una sola sección, sino que se acumulan durante toda la vuelta”, señaló el piloto de Williams sobre las dificultades que enfrentó.
Colapinto y su equipo intentaron solucionar los problemas con algunos ajustes en el set up tras los entrenamientos libres, pero los cambios no produjeron los resultados esperados. “No funcionaron todo lo bien que hubiéramos deseado”, admitió el argentino.
A pesar de los inconvenientes, Colapinto se mostró optimista de cara al resto del fin de semana. “Con todos los datos que hemos acumulado hoy y los que recojamos en el sprint de mañana, espero que podamos hacer algo más interesante en la sesión de calificación principal”, concluyó.