El técnico del Atlético Mineiro, Gabriel Milito, destacó que la principal estrategia de su equipo en la final de la Copa Libertadores contra el Botafogo será “presionar mucho” desde el inicio del partido y “mantener la claridad en el ataque” para evitar perder la posesión del balón.
En conferencia de prensa celebrada en el Monumental, Milito reconoció la rapidez del Botafogo cuando se “pone de frente” contra el arco rival, por lo que es crucial para el Mineiro finalizar todas las oportunidades de ataque.
“No hay que apresurarse para atacar, sino tener claridad. Si nuestros ataques son interrumpidos, tenemos un plan para neutralizar la pérdida y el posible control del rival, lo que tiene que ver con nuestro posicionamiento y la idea de ‘mientras ataco, defiendo’“, explicó el técnico argentino.
Acompañado por el delantero Hulk, Milito expresó su confianza en el equipo, destacando que los jugadores “entienden cuándo jugar en el medio campo y cuándo retroceder para reducir los espacios en defensa”. Además, confirmó que ya están definidos los 11 titulares para la final, aunque aseguró que no revelará los nombres hasta haber hablado primero con los jugadores.
“Es un sueño muy grande alcanzar la Copa, pero necesitamos mucha inteligencia. Tenemos que entender que debemos jugar”, afirmó Milito, quien también anticipó que espera una final “pareja, disputada y difícil, como todas las de Libertadores”.
Aunque el Atlético Mineiro atraviesa una mala racha en el Campeonato Brasileño, con 5 partidos consecutivos sin ganar, el exdefensor argentino subrayó el excelente desempeño del equipo en la Copa Libertadores. “Después de la victoria en la Semifinal contra River Plate en Buenos Aires, las cabezas del equipo se quedaron allí, deseando regresar para jugar la final”, confesó Milito.