Sergio Pérez, piloto de Red Bull y subcampeón mundial de Fórmula 1 en 2023, saldrá desde la decimosexta posición en el Sprint del Gran Premio de Catar, penúltima cita de la temporada.
El piloto tapatío, actualmente octavo en el campeonato mundial, reconoció que “será difícil progresar” en la carrera de este sábado y destacó que se enfocarán “a tope en lo que queda del fin de semana”.
Pérez explicó que, durante su último intento en la calificación, perdió valiosas décimas debido a un incidente con Charles Leclerc, de Ferrari, quien llegó al mismo espacio de pista en la entrada a la primera curva. “Estábamos luchando por el espacio y, desafortunadamente, eso me hizo perder un par de décimas”, comentó Pérez, quien lleva 17 carreras sin subir al podio desde la prueba en China, en abril.
A pesar de este contratiempo, Checo subrayó los avances que su equipo ha logrado con el coche. “Ha sido una pena, porque creo que realmente mejoramos desde el entrenamiento libre hasta la calificación para el esprint; tenemos mucho más potencial”, señaló.
El piloto mexicano también se mostró realista sobre sus posibilidades para el Sprint del sábado. “Creo que será difícil avanzar a lo largo del pelotón mañana, así que nos centraremos en lo que viene después”, comentó.
Pérez añadió que, dada la corta duración de la carrera y el hecho de que solo los 8 primeros suman puntos, las opciones de mejorar su posición serán limitadas. Sin embargo, se comprometió a dar lo mejor de sí mismo en lo que resta del fin de semana.