Sáb. Dic 7th, 2024

Vicente rescata un punto ante un valiente Leganés

Por EFE Nov30,2024
El defensa argentino del Alavés Nahuel Tenaglia se lamenta ante el portero serbio del Leganés Marko Dmitrovic, durante el partido de LaLiga disputado en el Estadio de Mendizorroza. (Foto de EFE)
El defensa argentino del Alavés Nahuel Tenaglia se lamenta ante el portero serbio del Leganés Marko Dmitrovic, durante el partido de LaLiga disputado en el Estadio de Mendizorroza. (Foto de EFE)

Carlos Vicente rescató un punto para el Deportivo Alavés, cuando el Leganés se frotaba las manos tras adelantarse en Mendizorroza en un partido con numerosas ocasiones que concluyó con 1-1 y que no convenció a ninguno de los dos equipos en la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports.

Parecía imposible que la primera parte se acabara con 0-0 y fue en la segunda mitad cuando Óscar Rodríguez, que entró en el once titular a última hora tras la lesión de Darko Brasanac, anotó el gol pepinero en el minuto 67, mientras que Carlos Vicente logró el empate en el 88.

A los 2 minutos de partido, el equipo local ya había avisado con dos ocasiones muy claras. Una de ellas con un remate de Carlos Martín que despejó Dmitrovic con una buena reacción.

El Alavés metió en su área a un Leganés que no se descompuso y aprovechó su velocidad para plantarse en el campo rival con poca elaboración. De hecho, prácticamente lograba un saque de esquina en cada llegada que tenía.

Antonio Sivera salvó el primer gol de la tarde a los 18 minutos de juego, después de que el colegiado dejase seguir un recuperación de balón del Leganés que dejó a Santiago Mouriño en el suelo. Renato Tapia se encontró mano a mano con el alicantino, que reaccionó a la perfección para cerrar la puerta a los pepineros que saltaban al contragolpe con orden.

Se notaba que los dos equipos se jugaban mucho y que era un duelo directo, lo que derivó en choques entre jugadores, con la permisividad de un árbitro que estaba por la labor de que no hubiera interrupciones.

Mientras que el juego directo era el que mejor le funcionaba al Leganés, la banda izquierda era la favorito del Glorioso, con un Carlos Martín muy activo que aprovechaba las caídas de Kike García.

El arquero local volvió a aparecer para desbaratar otra ocasión clara de los visitantes con un contragolpe conducido por Raba de forma magistral que aprovechó las indecisiones de Moussa Diarra.

El descansó reflejó un empate a cero que pudo cambiar en varios momentos de una primera parte entretenida que se cerró con una gran ocasión de Carlos Vicente que remató en boca de gol, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

Tras el paso por vestuarios, el Leganés pudo adelantarse, pero el argentino Nahuel Tenaglia llegó a tiempo para arrebatarle el balón a Óscar Rodríguez dentro del área antes de que rematara con toda la portería para él.

El guión no cambió. Fue un toma y daca constante con llegadas de ambos, donde los porteros tenían su cuota de protagonismo. Dmitrovic volvió a aparecer para sujetar un balón cabeceado por Santiago Mouriño que saltó más que el resto en un nuevo saque de esquina local.

Con el paso de los minutos, el partido entró en un fase de letargo con más imprecisiones y poco después llegó el primer tanto de la tarde con un nuevo contraataque que culminó Óscar Rodríguez de cabeza en el segundo palo, cuando parecía que la zaga vitoriana había replegado bien.

Luis García Plaza reaccionó tras el gol y colocó dos delanteros que estuvieron a punto de conseguir la igualada justo tras el cambio táctico, pero Kike García no acertó.

El Leganés tampoco se metió atrás cuando más apretaba el Alavés que logró la igualada con un disparo de Carlos Vicente desde fuera del área y reactivó a su equipo y al estadio en la recta final.

El Alavés lo intentó pero el Leganés defendió el punto.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *