El Monterrey de Sergio Canales visitará este domingo 1 de diciembre a los Pumas UNAM en uno de los partidos de más expectativas de los Cuartos de final del Apertura 2024 del fútbol mexicano.
Después de ganar 1-0 el encuentro de ida de la serie con gol de Canales, los Rayados del entrenador argentino Martín Demichelis sólo necesitan un empate para acceder a las Semifinales.
Los Pumas presentan la mejor defensa de lo que va del campeonato y saldrán a demostrarlo en su estadio, situado a 2,240 metros sobre el nivel del mar, con una zaga que sólo ha recibido 14 goles en 18 partidos y tratará de detener a Canales y sus compañeros y a partir de ahí atacar.
Los Pumas del estratega argentino Gustavo Lema están obligados a ganar. Si lo hacen por 2 goles, ganarán la serie. Si lo hacen por uno, empatarán y accederán a la ronda siguiente por haber terminado mejor en la fase regular.
Es un partido de difícil pronóstico, con 2 cuadros de rendimiento similar. El Monterrey suma 27 goles, 6 más que los Pumas, con 5 anotaciones recibidas menos.
Un rato después, el San Luis de los brasileños Vitinho y Leo Bonatini jugarán en el estadio de los Tigres UANL, a los que golearon por 3-0 de manera sorpresiva en el encuentro de ida.
Aunque es el tercer equipo más goleador del campeonato, con un ataque liderado por el francés Sebastien Salles-Lamonge, el San Luis del entrenador español Domenec Torrent apostará por defenderse bien y estar atento a los posibles espacios que su rival pueda dejar al irse a la ofensiva en busca de ganar por tres goles, única manera de que pase a las semifinales.
Con el francés Andre Pierre Gignac y el argentino Juan Brunetta, los Tigres tienen con qué para imponerse por tres goles, pero será un reto difícil porque el San Luis llega inspirado y con una cómoda ventaja material.
Las otras 2 series de Cuartos de final se decidirán este sábado cuando el campeón América visitará al Toluca, al que superó por 2-0 en el duelo de ida, y el líder Cruz Azul recibirá al Tijuana, con el que perdió por 3-0.