Jack Doohan, piloto reserva de Alpine y futuro corredor oficial del equipo en 2025, disputará la última carrera de la temporada en Abu Dabi con el BWT Alpine F1 Team, en lugar de Esteban Ocon, según anunció la escudería este viernes.
Esta decisión impide que Ocon se despida de la escudería con la que ha estado los últimos 5 años, durante los cuales logró 1 victoria y 2 podios.
Ocon y Alpine anunciaron el 3 de junio que no continuarían juntos en 2024, lo que llevó a la escudería a permitirle participar en los test de fin de temporada con su nueva escudería, Haas.
Doohan, quien correrá con el dorsal 61, también ocupará el puesto en los test de Abu Dabi. El australiano de 21 años, hijo del exmotociclista Mick Doohan, ha sido inscrito como piloto reserva, aunque formará parte de la plantilla oficial del equipo junto a Pierre Gasly la próxima temporada.
Alpine aprovechó la ocasión para agradecer a Esteban Ocon en una publicación en X, reconociendo sus 5 años con el equipo, que incluyeron la histórica primera victoria del equipo en Hungría 2021, un triunfo recordado por la destacada defensa de Fernando Alonso ante Lewis Hamilton.