El piloto mexicano Patricio O’Ward tomará nuevamente los controles del McLaren MCL38 durante el test de postemporada de Fórmula 1 en Abu Dabi, como parte de su desarrollo como piloto de reserva del equipo.
Según información del medio Motorsport Latiniamérica, O’Ward, quien ya había pilotado el coche en la primera práctica del Gran Premio de México, volverá a subirse al monoplaza tras la última carrera del año.
“Nos complace anunciar que nuestro piloto reserva, Ryo Hirakawa, participará en la FP1 en Abu Dabi y Patricio O’Ward pilotará en el Test de Jóvenes Pilotos posterior a la temporada”, comunicó McLaren a través de sus redes sociales.
O’Ward y Hirakawa comparten funciones como pilotos reserva, con el japonés manteniéndose activo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, mientras que el mexicano ha formado parte del programa de IndyCar.
O’Ward tuvo una destacada temporada 2024 en la serie americana, logrando la victoria en St. Petersburg, un triunfo que le fue otorgado luego de que la categoría sancionara a los Penske por el uso indebido del sistema push to pass. Además, en las 500 Millas de Indianápolis, O’Ward finalizó en la segunda posición, superado en la última vuelta por Josef Newgarden.
Con información de Motorsport Latinoamérica.